Estamos en el ecuador de la temporada 2019 de bodas y habrán muchas parejas que les costará recuperarse de la inversión que supone organizar una boda de una manera sencilla. Tu que estás a tiempo, sigue estos súper consejos para organizar tu boda económica pero mágica.
Pasos para organizar una boda sin deudas
La primera clave de todas para no gastar más de lo necesario es fijar sin duda un límite de gasto y seguir unos pasos, como por ejemplo un buen fotógrafo o una decoración económica. Esta expresión, no es más que definir antes de empezar a tirar la casa por la ventana, saber de cuanto dinero se dispone y cuánto se quiere utilizar para resolver todos los costes de una boda original y económica, los trajes de los novios y todo lo necesario.
Organizar una boda en España suele costar alrededor de 18.000 y 20.000 €, aunque todo depende siempre de la fecha, localización y número de invitados.
Cuidado con las invitaciones de compromiso, que el precio no se te suba demasiado y busca los mejores fotógrafos.
Haz una Lista
Lo ideal es hacer una lista con todo lo que tendréis que afrontar (Ceremonia, Banquete, Traje de la novia, Flores, Música, Invitaciones, etc) y consultando el precio aproximado de cada servicio en tu zona para la temporada que has decidido casarte, traza una estimación y pon límites. ¿Cuánto te gastarás en Música? ¿Necesitarás autobús? ¿Querrás un coche vintage para llegar al altar?
Un asunto a menudo complejo es cuánto cuesta un fotógrafo de bodas, aquí puedes encontrar información y consejos sobre el tema porque en Mucho Amor nos dedicamos a la fotografía nupcial desde hace más de una década.
Prioriza en lo básico y prescinde de cosas secundarias
Está claro que a todos nos gustan las bodas preciosas y espectaculares que nos brinda Instagram, pero acaso ¿Es más importante las flores que las fotos para el recuerdo? ¿Se van a fijar más los invitados en un letrero luminoso o la duración de tu barra libre?
Una vez tengas tu lista de cosas para comprar, haz una limpia y colócalas por orden de prioridad. Pon primero aquello que merece más la pena hacer un esfuerzo porque será lo que marque la diferencia (La calidad de la música, por ejemplo) o que quede para toda la vida (la calidad de un reportaje fotográfico)
Detalles Low Cost de una Boda
Cuando tengas la lista de prioridades para organizar tu boda es probable que sientas un poco de vértigo. No te preocupes, porque en todo, o casi todo, hay una alternativa muy económica y asequible que puedes hacer por ti misma. Requiere un poco más de tiempo pero no tendrán nada que envidiar a los detalles más caros de otras ceremonias. Un ejemplo, los regalos de boda para invitados. No son imprescindibles, pero si te apetece hacerlo, tienes un montón de ideas en páginas web sobre como impresionar a los tuyos con poco presupuesto y unos resultados que le van a dejar con la boca abierta.
En decoración pasa un poco lo mismo. Puedes coger trocitos de cartulina y confeti y rellenarlo en bolsitas pequeñas para la salida del altar